El Salvador

Por medio de dos remolcadores de última generación y una tripulación altamente capacitada, SAAM Towage presta servicios al proyecto Energía del Pacífico desde mayo de 2021.

Los Rastar 3200W permiten entregar un servicio de excelencia para las importantes y específicas exigencias que requiere este relevante proyecto, consistente en la primera Unidad Flotante de Almacenamiento y Regasificación del país y la región. Ésta cubrirá una parte importante de la demanda energética del país y ayudará a diversificar su matriz con un combustible más sostenible.

Los nuevos remolcadores tienen una longitud de 32 metros, fueron especialmente diseñados para satisfacer los requisitos de las operaciones del terminal de GNL y cuentan con una capacidad de tracción a punto fijo de más de 80 toneladas.

Además, han sido equipados con características de seguridad específicas, entre las que se cuentan un sistema de detección y aislamiento automático a los gases controlados a distancia, equipamiento y maquinaria de cubierta con certificación para atmósferas explosivas (ATEX), y un sistema “Fire-Fighting 1” para ataque de incendios en el exterior, certificado bajo las normas de clasificación Bureau Veritas.

Prontamente, un tercer remolcador se sumará a esta operación.

¿Necesitas de nuestros servicios?

 

¡Contáctanos!
commercial.elsalvador@saamtowage.com

 

Datos Comerciales

Joaquín Dueñas

commercial.elsalvador@saamtowage.com