México

Nuestra experiencia en el mercado mexicano se inicia en 1997, ofreciendo remolcadores de última generación que proporcionan servicios de remolque a lo largo del Golfo de México y la costa del Pacífico. Las operaciones se ampliaron aún más en 2003 para proporcionar servicios offshore a Pemex, la compañía petrolera estatal de México.

Hoy, como SAAM Towage, somos uno de los principales operadores de remolcadores, con servicios concesionados con la Administración Portuaria Integral de los puertos de Lázaro Cárdenas (Costa Pacífico), Veracruz, Altamira, Tuxpan y Tampico (Golfo de México), operaciones off-shore en Dos Bocas y una flota compuesta por 18 remolcadores a la que se sumará a inicios de 2020 un nuevo remolcador para atender las necesidades operativas de Puerto de Veracruz.

Nuestra flota se ha incrementado y modernizado continuamente para satisfacer las demandas del mercado. En conjunto, suma una capacidad de tiro fijo de más de 880 toneladas.

La flota para servicios offshore atiende a la principal empresa petrolera mexicana, así como también sirve a una variedad de otros clientes con asistencia de buques cisterna, remolque estático, remolque costero y movimientos de plataformas.

Se trata de modernos remolcadores azimutales que van desde 70 a 90 toneladas de tracción. Estas naves incluyen tecnología de extinción de incendios y salvamento para proporcionar un servicio eficiente e ininterrumpido.

Nuestro equipo se caracteriza por estar conformado por trabajadores locales, con amplia experiencia y marcada orientación al cliente y la seguridad. Todos los miembros de la tripulación, incluido el personal administrativo, es permanentemente capacitado para garantizar que las mejores prácticas sean parte del día a día.

En cuanto a nuestras operaciones, éstas mantienen la certificación de estándares de la industria, como ISPS (Seguridad), ISM (Salud y Medio Ambiente) e ISO 9001:2008 (Calidad).