México

Nuestro ingreso al mercado mexicano se remonta al año 1997, ofreciendo desde esa fecha servicios de remolque portuario en 4 puertos del Golfo de México y en el puerto de Lázaro Cárdenas en el Pacífico. A partir del año 2003 ampliamos nuestros servicios con remolcadores que operan para la industria del petróleo en el país.

Hoy, SAAM Towage en México es uno de los principales operadores de remolcadores, posición que reforzamos con la reciente integración de las operaciones de las empresas mexicanas de la colombiana Intertug, a la que SAAM Towage ingresó como accionista.

Prestamos servicios de remolque portuario mediante sendos contratos de concesión con las Administraciones Portuarias Integrales de los puertos de Lázaro Cárdenas y Topolobampo, en la Costa Pacífico; y Veracruz, Altamira, Tuxpan y Tampico, en el Golfo de México.

En los servicios Offshore atendemos a PEMEX, la principal empresa petrolera mexicana, y a una variedad de otros clientes que requieren asistencia de buques, remolque estático, remolque costero y movimientos de plataformas.

Nuestra flota -compuesta por 23 remolcadores-, se ha incrementado y modernizado continuamente para satisfacer las demandas del mercado. Las últimas adquisiciones fueron el SAAM Huasteca y SAAM Rarámuri, que se sumaron para atender las mayores exigencias operativas y comerciales en el Puerto de Veracruz.

Nuestro equipo humano se caracteriza por estar conformado casi por completo por colaborares locales, con amplia experiencia y marcada orientación al cliente y la seguridad. Todos los miembros de la tripulación, incluido el personal administrativo, están permanentemente capacitados para garantizar que las mejores prácticas sean parte del día a día.

En cuanto a nuestras operaciones, éstas mantienen la certificación de estándares de la industria, como ISPS (Seguridad), ISM (Salud y Medio Ambiente) e ISO 9001:2008 (Calidad).