Hoy, SAAM Towage en México es uno de los principales operadores de remolcadores, posición que reforzamos con la reciente integración de las operaciones de las empresas mexicanas de la colombiana Intertug, a la que SAAM Towage ingresó como accionista.
Prestamos servicios de remolque portuario mediante sendos contratos de concesión con las Administraciones Portuarias Integrales de los puertos de Lázaro Cárdenas y Topolobampo (puerto operado por Intertug México), en la Costa Pacífico; y Veracruz, Altamira, Tuxpan y Tampico, en el Golfo de México.
En los servicios Offshore atendemos a PEMEX, la principal empresa petrolera mexicana, y a una variedad de otros clientes que requieren asistencia de buques, remolque estático, remolque costero y movimientos de plataformas bajo nuestra empresa SAAM Remolcadores y Baru Offshore de México.
Nuestra flota, se ha incrementado y modernizado continuamente para satisfacer las demandas del mercado. Las últimas adquisiciones fueron el SAAM Huasteca y SAAM Rarámuri, que se sumaron para atender las mayores exigencias operativas y comerciales en el Puerto de Veracruz.
Nuestro equipo humano se caracteriza por estar conformado casi por completo por colaborares locales, con amplia experiencia y marcada orientación al cliente y la seguridad. Todos los miembros de la tripulación, incluido el personal administrativo, están permanentemente capacitados para garantizar que las mejores prácticas sean parte del día a día.
En cuanto a nuestras operaciones, éstas mantienen la certificación de estándares de la industria, como ISPS (Seguridad), ISM (Salud y Medio Ambiente) e ISO 9001:2008 (Calidad).