Quiénes Somos

SAAM Towage es parte de SAAM, empresa multinacional fundada en Chile en 1961. A través de sus tres divisiones de negocio –Terminales Portuarios, Remolcadores y Logística– la compañía se ha convertido en sus casi seis décadas en un actor clave para el comercio exterior y el desarrollo económico del continente, gracias al trabajo de sus más de siete mil colaboradores.

La estrategia de SAAM se basa en la excelencia operacional, en el crecimiento y en la diversificación de sus activos, y en la integración de la sostenibilidad en sus dimensiones social, ética y económica.

Con una red de 10 puertos en seis países, el grupo SAAM es uno de los principales operadores portuarios en América y un socio privilegiado de las principales navieras a nivel mundial. Cuenta con operaciones internacionales en México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador y Costa Rica. En Chile, nuestro grupo es líder de mercado, contando con cinco puertos incluyendo a San Antonio Terminal Internacional, principal puerto del país y el más eficiente de la Costa Oeste de América.

En Logística, SAAM proporciona servicios integrales a importadores y exportadores, compañías aéreas y navieras, haciendo uso de su experiencia y capacidad para brindar soluciones a sus clientes a lo largo de toda la cadena de suministro. Entrega soluciones de transporte, gestiona almacenamiento en 125 mil m² de bodegas y lleva a cabo otros servicios de valor agregado. En Chile, es uno de los principales operadores de almacenes extraportuarios, con 30 años de trayectoria. Estos conectan los puertos de San Antonio y Valparaíso con Santiago. A su vez, a través de Aerosan -en sociedad con American Airlines-, presta servicios aeroportuarios en ocho aeropuertos de Chile, Colombia y Ecuador, ofreciendo servicios de carga y almacenamiento, movilizando más de 350.000 toneladas anuales y entregando servicios de rampa y pasajeros a más de 8.000 vuelos al año.

SAAM constituye el principal activo de Sociedad Matriz SAAM S.A., sociedad anónima abierta constituida el año 2011 y cuyas acciones se cotizan en la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile.

SAAM es, además, por cuarto año consecutivo, parte del Dow Jones Sustainability Index Chile (DJSI Chile) y -por segundo año- del Mercado Integrado Latinoamericano (DJSI MILA), índices que miden el desempeño de las empresas en tres dimensiones: económica, ambiental y social.

Nuestros valores

Conoce más