27 de abril 2022. SAAM Towage informó del acuerdo con la empresa Ian Taylor para adquirir las operaciones de remolcaje de dicha empresa en Perú, que actualmente presta servicios con cuatro remolcadores, en los puertos de Callao y Paita.

“Este acuerdo, al igual que la adquisición en Canadá de las empresas Standard Towing y Davies Tugboats formalizada hace algunas semanas, se inscribe en nuestra estrategia de liderar el proceso de consolidación que vive la industria de remolcadores y nos permite seguir fortaleciendo nuestra presencia en la Costa Pacífico, con la mejor oferta de servicio y cobertura geográfica”, dijo el gerente de SAAM Towage, Hernán Gómez.

El ejecutivo agregó que, con esta operación, “pretendemos incorporar a nuestra flota activos de muy buen nivel, que se sumarán a los cinco remolcadores que ya tenemos operando en puertos peruanos. Nuestra intención es continuar operando con la excelencia, seguridad y calidad de servicio que han distinguido a Ian Taylor en Perú, un sello que ha sido compartido por sus actuales accionistas, administración y colaboradores y reconocido por muchos años por sus clientes”.

SAAM Towage está operando desde 2021 en Perú y, al cierre de esta adquisición, completará una flota de nueve remolcadores y consolidará su cobertura nacional.

La compañía es el principal prestador de servicios de remolcaje en América. Con una flota de más de 180 remolcadores en 80 puertos, cada año atiende a más de 37.000 naves y supera las 110.000 faenas.