Se trata del reconocimiento Blue Circle Award, creado por Puerto de Vancouver para destacar a miembros de la comunidad portuaria de la zona que integran el programa.

 

Vancouver, junio 2021. SAAM Towage Canadá fue una de las 19 empresas destacadas por el Puerto de Vancouver con el Blue Circle Award, por participar -de manera voluntaria-, en los programas medioambientales, como EcoAction y la iniciativa Energy Action.

El CEO de SAAM Towage Canadá, Sander Bikkers, destacó que “ser parte de esta iniciativa voluntaria impulsada por la autoridad portuaria, da cuenta de nuestro compromiso por desarrollar acciones que contribuyen a la sostenibilidad de nuestras operaciones. Desde hace varios años que venimos esforzándonos por hacer más eficientes nuestros procesos y fortalecer nuestras políticas ambientales, las que se enfocan, principalmente, en el uso eficiente de la energía y la reducción de emisiones a la atmósfera”.

Blue Circle Award reconoció a trece líneas navieras, cuatro operadores marítimos costeros -entre ellos SAAM Towage- y dos operadores de terminales portuarios. Las compañías se enfocan en seguir las mejores prácticas ambientales, destacándose por su gestión ambiental y esfuerzos en la reducción de emisiones.

Desde 2007, el Programa EcoAction ha proporcionado descuentos de hasta el 47% en derechos de atraque para los actores del sector que implementan mejores prácticas ambientales. En 2020, más de 750 embarcaciones recibieron este beneficio, ahorrando casi CAD$1.6 millones.

La iniciativa “Energy Action” es un programa conjunto operado por la autoridad portuaria en asociación con BC Hydro, la cual apoya a los operadores de terminales y puertos a reforzar sus prácticas de conservación de energía. En 2020, la iniciativa ayudó a implementar siete proyectos de eficiencia energética en zonas portuarias, lo que se tradujo en un ahorro anual de 1.400.000 kWh.