SAAM Towage celebró junto a clientes y autoridades un año de operaciones en Perú con el bautizo del Albatros, el sexto remolcador en unirse a su flota en ese país.

 

El gerente de SAAM Towage, Hernán Gómez, destacó que “este es un país muy atractivo para nosotros y en el que nos interesa continuar creciendo en el largo plazo. Sumar operaciones aquí permite que SAAM Towage pueda dar la mejor cobertura para nuestros clientes del Pacífico Sur y además aprovechar al máximo la extensa red en la región”.

Por su parte, el country manager de SAAM Towage Chile & Perú, Cristián Cifuentes, resumió los avances. “Hemos logrado dar importantes pasos, gracias a la confianza de los clientes. Abrimos nuestras oficinas en Callao y, además de prestar servicios en el principal puerto del Perú, operamos en el puerto de Matarani y apoyamos las operaciones de la minera Miski Mayo en el Puerto de Bayóvar”, detalló.

Gómez y Cifuentes encabezaron hace unos días, un evento con autoridades y clientes en el Museo San Pedro de Osma, una forma de agradecer este buen comienzo en Perú.

En la ocasión, se realizó el bautizo simbólico del remolcador Albatros, cuya madrina es Flor Roncal, supervisora de Compras Técnicas y Almacén de SAAM Towage, la primera mujer en unirse al equipo de trabajo en Perú.

El Albatros es un modelo compacto y muy poderoso, construido por el astillero Sanmar en Turquía con el diseño de Robert Allan Ltd., que se adapta a los requerimientos del puerto del Callao. De propulsión azimutal tiene 24 metros de eslora y 11 metros de manga, fue diseñado exclusivamente para faenas portuarias.

SAAM Towage es el líder en servicios de remolcaje en América y tercero a nivel global. Con una flota de más de 180 remolcadores en 80 puertos de América, cada año atiende a más de 37.000 naves y supera las 100.000 faenas.