Un centenar de ideas presentaron los colaboradores de la empresa para la iniciativa Imagina 2030.

 

Santiago, 15 de diciembre de 2021. Más de cien proyectos fueron parte del Desafío de Innovación de SAAM, Imagina 2030, concurso interno que buscó recoger las mejores ideas de los colaboradores de SAAM Corporativo y de las tres unidades de negocio de la compañía: Remolcadores, Puertos y Logística.

La actividad cerró con una jornada online en que se eligió al mejor de los cinco proyectos finalistas, resultando seleccionado el proyecto “Fleet Fit”, de Liliana Ojeda y Javiera Ruiz-Tagle, integrantes de SAAM Towage que tuvieron como mentor a Matías Sabelle, y que apunta a aumentar la eficiencia operacional y medioambiental.

“Estamos muy contentos con la participación de nuestro equipo en este concurso interno: más de 206 personas se involucraron activamente, aportando sus ideas. Queremos que la innovación esté en el ADN de SAAM y esta es una forma de impulsarla y que se instale en nuestra forma de hacer las cosas. No hay nada más valioso que el trabajo conjunto y la capacidad de resolver lo de siempre con nuevas soluciones”, dijo el gerente general de SAAM, Macario Valdés.

Los ganadores

Liliana Ojeda, una de las integrantes del equipo ganador, valoró la iniciativa, pues permite una mejora continua. “Nos apasiona el tema que propusimos porque creemos que hacia allá va y debe seguir yendo nuestra industria: proponer cambios, cuestionar de forma constructiva la forma en que hacemos las cosas y con eso generar un impacto”, comentó.

El segundo lugar de Imagina 2030 fue para “OPTA” de trabajadores de Aerosan, mientras que el tercero fue para “Automatización de Gate Control” de colaboradores de SVTI.

Los proyectos ganadores se concretarán a través del programa Aurora, que busca impulsar la transformación digital y la innovación en la empresa. Además, sus autores recibieron un premio simbólico para ellos y sus familias, así como un premio por ser el mejor proyecto de su respectiva área de negocio.