Itajaí, Brasil, 17 de junio 2020. Tres remolcadores de SAAM Towage asistieron al buque APL Paris, el mayor portacontenedores en operar en Brasil perteneciente a CMA CGM, y que arribó ayer a Portonave, en el Complexo Portuário de Itajaí, Brasil.

La country manager de SAAM Towage en Brasil, Renata Ervilha dijo que “esta operación marca un hito y estamos orgullosos de haber sido parte de esta maniobra inédita en el país. La llegada de este buque marca un precedente para futuras operaciones para clientes con naves de gran tamaño”.

Estas maniobras, llamadas desde ahora “ItajaíMax”, corresponden a una nueva regla del Complexo Portuário, norma que recibe el nombre de Portaria 38 y que establece parámetros operativos que autorizan el giro y la entrada/salida inversa, para buques de hasta 350 metros de eslora.

SAAM Towage es líder en la prestación de servicios de remolques en las Américas y en Brasil cuenta con la operación de 48 remolcadores en 13 de los principales puertos a lo largo de la costa brasileña, desde el norte hacia el sur.