Brasil, 16 de febrero de 2022. SAAM Towage Brasil consiguió disminuir su emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en un 13% en 2021 si se compara con el año base de 2017, avanzando en una operación cada vez más sostenible.

La Country Manager de SAAM Towage Brasil, Renata Ervilha, comentó que “en 2021 reforzamos nuestra gestión ambiental con un trabajo más integrado: revisando los procesos, estableciendo objetivos de sostenibilidad y desarrollando procedimientos específicos que nos permitieron disminuir nuestras emisiones”.

Estos esfuerzos permitieron evitar la emisión de 5.293 toneladas de CO2e en comparación con 2017 y aumentar en un 15% la recolección selectiva o reciclaje según tipo de desecho. Además, se desarrollaron variadas acciones internas para reforzar el compromiso de los colaboradores con la Política Integrada de HSEQ.

Sobre los desafíos para 2022, la ejecutiva destacó que la compañía seguirá con su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad y el buen avance del año pasado es un importante aliciente para ello.

Dentro de los compromisos ambientales que forman parte de la política de HSEQ se encuentran: buscar la mejora continua de los procesos abordando el medio ambiente, proporcionar los recursos necesarios para cumplir los mejores resultados y desarrollar una cultura de conciencia ambiental con foco en la la eficiencia en la gestión de recursos.