Vancouver, 24 de febrero 2020. SAAM Towage Canadá realizó un servicio especial, trasladando a los primeros dos transbordadores híbridos eléctricos de BC Ferries desde Ogden Point a Point Hope Maritime, donde se llevarán a cabo sus inspecciones y pruebas finales.

Los ferries, que comenzarán a operar a mediados de año, tienen una capacidad para 300 personas y 47 vehículos y se caracterizan por sus bajas emisiones de CO2 y ruido.

“Organizamos este servicio en tiempo récord y lo pudimos completar exitosamente, gracias al compromiso y trabajo en equipo de nuestro personal altamente experimentado y profesional”, destacó el gerente general de SAAM Towage Canadá, Alexander Bikkers.

Las tripulaciones de los remolcadores Salish y Hyack estuvieron a cargo de la operación, que consideró 80 millas náuticas y se extendió por cerca de 26 horas de puerto a puerto.

El ejecutivo agregó que en este tipo de operaciones queda de manifiesto el expertise del personal, que debe equilibrar la fuerza de los remolcadores con la precisión necesaria para proteger adecuadamente las naves.