Abril de 2022. SAAM Towage Chile recibirá un nuevo remolcador. Se trata del Mataquito II, que ya pasó todas sus pruebas de aceptación en la mar en Turquía, última etapa antes de su puesta en servicio.

Las pruebas fueron presenciadas por el subgerente de Mantenimiento de SAAM Towage Chile y miembros de su nueva dotación. La nave zarpó desde Tuzla, Turquía, este sábado y se espera que recale en Valparaíso cerca de 45 días después.

El gerente técnico de SAAM Towage, Pablo Cáceres, destacó que “este es el quinto remolcador construido por el astillero SANMAR para SAAM Towage, el que ha incorporado equipamiento especialmente seleccionado para cumplir con las expectativas de nuestros clientes. El remolcador debe su nombre al legendario Mataquito I, primera nave construida para la flota de SAAM el año 1963, y que se mantuvo en operación hasta el 2013. Estamos satisfechos con los resultados de las pruebas de aceptación en el mar y contentos de poner al servicio de nuestros clientes un remolcador de altas prestaciones gracias a sus 82 toneladas de Bollard Pull y su winche de tensión constante con características únicas en Chile”.

La nave tiene 29 metros de eslora, 13 metros de manga, y certificado bajo notaciones de Clase para operaciones «Escort» y combate de incendios «Fire-Fighting 1».