Esta alianza permitirá reforzar la eficiencia de su flota de remolques a través de un mantenimiento planificado y preventivo.

 

Texas, 29 de octubre 2021. SAAM Towage y Caterpillar Marine firmaron un acuerdo comercial de servicios globales, que permitirá reforzar la eficiencia de la flota de la compañía de remolques líder en América. Esto, a través de soluciones digitales que favorecerán el mantenimiento planificado y preventivo.

El gerente técnico de SAAM, Pablo Cáceres, dijo que “esta alianza nos permite continuar enfocándonos en entregar un servicio seguro, eficiente y más amigable con el medioambiente. Además, fortalece nuestra estrategia de transformación digital y por eso, estamos felices de contar con un socio tan relevante, que será clave en la optimización de nuestros procesos de mantenimiento y soporte operativo”.

El acuerdo incluye la revisión permanente de más de 200 motores Cat y estará respaldado por un equipo experto de Caterpillar. Además, SAAM Towage contará con un soporte técnico a través de servicios de administración de flotas y el uso de nuevas tecnologías para generar mejorar continuas.

El Global Services Manager de Caterpillar Marine, Steven Tibbetts, indicó que “estamos orgullosos de ser un aporte para la sustentabilidad, el crecimiento y el desempeño de SAAM Towage. Llevamos varios años trabajando juntos y este acuerdo, suma una nueva oportunidad de entregarles conocimientos que fortalezcan el desempeño operativo y administrativo”.

SAAM Towage es una compañía líder a nivel mundial en servicios de remolcaje que está presente en Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú, Panamá, El Salvador y Uruguay.

Cuenta con más de 170 remolcadores operando en 84 puertos de América y atiende a unas 37.000 naves al año, sumando más de 100.000 faenas. Entre sus servicios está el atraque y desatraque de naves; asistencia, salvataje y remolque; remolque de barcazas y para obras civiles; atención especializada a naves en terminales off-shore y de posicionamiento y anclaje de plataformas petroleras y gasíferas.