Trabajo conjunto busca garantizar estándares de competencia y formación, en línea con las reglamentaciones nacionales e internacionales.

 

Panamá, 14 de octubre de 2021. SAAM Towage firmó un Memorando de Entendimiento con la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), acuerdo que busca fortalecer el desempeño profesional de la gente de mar a través de capacitaciones permanentes.

Así, se da cuenta del compromiso entre ambas entidades para garantizar estándares de competencia y formación, seguridad, protección y sumar eficiencia en la navegación tanto nacional como internacional, en línea con las reglamentaciones nacionales e internacionales.

El gerente de Relaciones Institucionales de SAAM, Enrique Arteaga, destacó que “como compañía nos sentimos orgullosos de trabajar junto a la Autoridad Marítima de Panamá. Esta alianza de cooperación integral tiene como principal objetivo impulsar mecanismos que faciliten la promoción de oportunidades laborales, junto con capacitación permanente a las tripulaciones, labor que desarrollará SAAM Towage bajo la asesoría y compañía de la AMP, quienes brindarán la información necesaria para llegar a los principales actores de la industria interesados”.

SAAM Towage entregará oportunidades laborales a personas de la comunidad panameña que cuenten con estas competencias. Además, financiará el desarrollo de capacitaciones marítimas especializadas en buques, dirigida a oficiales, cadetes y personal subalterno.

“La AMP está creando los mecanismos necesarios para impulsar el desarrollo y el crecimiento profesional de la gente de mar panameña de manera integral, por este motivo, es un honor ser testigo del cumplimiento de esta etapa que además refuerza nuestros lazos de cooperación técnica entre ambas instituciones”, indicó el Director de la Dirección General de la Gente de Mar (DGGM), Juan Maltez.

 

Sobre SAAM Towage

SAAM Towage en Panamá está en el país hace más de 25 años, entregando servicios de remolque con un alto estándar de servicio y un equipo humano altamente capacitado para apoyar el comercio exterior.

A nivel global, SAAM Towage  está presente en 13 países de todo el continente. Además, de Panamá opera en: Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Perú y Uruguay, posicionándose como la compañía líder de la industria con más de 170 remolcadores en 84 puertos.

Atiende a unas 37.000 naves al año, sumando más de 100.000 faenas. Entre sus servicios está el atraque y desatraque de naves; asistencia, salvataje y remolque; remolque de barcazas y para obras civiles; atención especializada a naves en terminales off-shore y de posicionamiento y anclaje de plataformas petroleras y gasíferas.