El gerente de SAAM Towage, Hernán Gómez, celebró el inicio de operaciones en Perú, hecho que permite seguir fortaleciendo la posición de la compañía en América.

“Estamos dando los primeros pasos en el Puerto de Callao, lo que nos permite entregar la mejor cobertura en el Pacífico Sur. Es un mercado en el que nos interesa estar y proyectarnos aprovechando nuestra amplia red en la región. Nuestra estrategia es  mantener nuestra posición de liderazgo y ser actores relevantes en el proceso de consolidación que está viviendo esta industria”, destacó el ejecutivo.

SAAM Towage ya desplazó un primer remolcador (el RAM Valkyria) al puerto de Callao y ya está desplazando una segunda unidad (el RAM Albatros), ambos prestarán servicios portuarios de  atraque y desatraque de naves. Además, ya abrió oficinas en la ciudad para atender los requerimientos de este competitivo mercado y cuenta con personal altamente especializado.

La compañía cuenta con más de 170 remolcadores en 84 puertos de América y atiende a unas 37.000 naves al año, sumando más de 100.000 de faenas, lo que la posiciona como líderes en servicios de remolcaje en el continente.

Entre sus servicios está el atraque y desatraque de naves; asistencia, salvataje y remolque; remolque de barcazas y para obras civiles; atención especializada a naves en terminales off-shore y de posicionamiento y anclaje de plataformas petroleras y gasíferas.