Santiago, 26 de diciembre de 2019. El gerente de SAAM Towage, Felipe Rioja, celebró el próximo ingreso de la compañía a un nuevo mercado: El Salvador. “Prestaremos servicios al proyecto de Energía del Pacífico (EDP) en el Puerto de Acajutla, lo que refuerza nuestra presencia en Centroamérica y nuestro compromiso con la región”, destacó.

El acuerdo de largo plazo con EDP contempla destinar tres remolcadores, dos de ellos nuevos, a las faenas de la planta de energía (378 MW), que funcionará a base de gas natural licuado y que considera una plataforma de almacenamiento y regasificación flotante.

La iniciativa abastecerá el 30% de la demanda energética de El Salvador y su desarrollo permitirá diversificar la matriz energética del país y reducir el impacto medioambiental.

El proyecto comenzará a inyectar energía al sistema  a finales de 2021, pero nuestros remolcadores comenzarán a trabajar en mayo de 2021. Se trata de remolcadores azimutales, de 32 metros de eslora especialmente diseñados para suplir los requerimientos de operaciones de offshore y de escolta de buques”, detalló Rioja.

SAAM Towage –empresa presente en Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá y Uruguay-, opera en más de 60 puertos de América, atendiendo a más de 25.000 naves al año.

Entre sus servicios está el atraque y desatraque de naves; asistencia, salvataje y remolque; remolque de barcazas y para obras civiles; atención especializada a naves en terminales off-shore y de posicionamiento y anclaje de plataformas petroleras y gasíferas.

___

SAAM Towage es una empresa SAAM, firma multinacional que cuenta con 58 años de experiencia y está presente en doce países del Norte, Centro y Sur de América, prestando también servicios portuarios y de logística