La compañía es el primer operador de remolcadores en el país en recibir sellos de la entidad y este año se destaca por dejar de liberar 3 mil toneladas de Co2 al ambiente, que representa la disminución de un 15,09% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

 

Santiago, 30 de noviembre 2020. SAAM Towage Chile, filial de SAAM, fue reconocida por Huella Chile del Ministerio de Medioambiente por la medición y verificación de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Esta es la tercera vez que la compañía recibe el sello de Cuantificación de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y este año se suma el de Reducción de estos mismos, destacándose como el primer operador de remolcadores en recibir esta certificación en el país.

El gerente de SAAM Towage Chile, Cristián Cifuentes, señaló “este reconocimiento da cuenta de la dedicación y trabajo que ha hecho la compañía en la implementación de acciones que contribuyan a la sostenibilidad, tal como lo es la optimización de nuestro consumo de combustible. Estamos orgullosos del compromiso que hemos adquirido al ser conscientes de que muchas de nuestras operaciones aportan gases a la atmósfera y en este sentido, estar dispuestos a ser cada día más eficiente en nuestros procesos. Este sello es un incentivo para seguir en este camino”.

El ejecutivo también precisó que, “la reducción representa una disminución de un 15,09% de las emisiones de GEI respecto del año base de cuantificación, lo que se traduce en que hemos dejado de emitir al ambiente más de 3.000 toneladas de Co2 Equivalente (Ton Co2e)”.

El programa Huella Chile del Ministerio del Medio Ambiente, tiene como objetivo fomentar el cálculo, reporte y gestión de gases de efecto invernadero (GEI) en organizaciones del sector público y privado. La verificación de estos resultados contó con el respaldo de la certificadora Bureau Veritas, quienes realizaron la revisión tanto de la cuantificación anual, como de la efectividad del proyecto de reducción de emisiones de GEI de los 21 remolcadores que operan en 19 terminales del país.