La nave ya zarpó desde Tuzla en Turquía para cumplir una travesía de cerca de 50 días hasta Valparaíso.

Tuzla, Turquía 14 de enero de 2022. SAAM Towage sigue reforzando su flota en el continente, esta vez con un nuevo remolcador de última generación que prestará servicios en Chile.

“Nuestra flota ya cuenta con tres unidades con diseño de Robert Allan RA2400SX, todas a cargo del astillero Sanmar. Hemos comprobado no solo que se trata de un remolcador ideal para puertos con espacios de maniobra restringidos. También, que gracias a su diseño de casco y particularidades operacionales, se trata de una embarcación energéticamente eficiente para cualquiera de los países donde SAAM Towage tiene presencia”, destacó el country manager de SAAM Towage Chile y Perú, Cristián Cifuentes.

Este remolcador tiene una capacidad de 70 toneladas de bollard pull, con notación “fire-fighting1”. Además, cuenta con motores CAT 3516C y azimutales Kongsberg US205FP, que desarrollan una potencia total de 4200 kW. La capacidad del tanque incluye 72.400 litros de fuel oil y 10.800 litros de agua dulce.

La nave ya zarpó desde Tuzla (Turquía), para cruzar el canal de Panamá. Se espera que recale en unos 50 días en Valparaíso.

El Halcón III es un gemelo del Albatros, que opera en Perú, y de la misma serie que el Valparaíso y el Palenque. Tiene 24,4 metros de eslora y 11,25 metros de manga y puede alcanzar una velocidad máxima de 12,5 nudos.