La nave de última generación arribó desde Turquía para reforzar servicios de la compañía en el país.

 

Valparaíso, 09 de marzo de 2022. SAAM Towage sigue expandiendo su flota, esta vez en Chile. Un nuevo remolcador arribó a Valparaíso y se alista para reforzar los servicios que presta la compañía en el país.

“Esta nueva nave tiene mucho simbolismo, pues se llamará Halcón III. Su predecesor (El Halcón I) era un remolcador de un solo eje y fue uno de los primeros en comenzar sus operaciones en SAAM. Hoy, casi 60 años después, podemos ver cómo la tecnología ha avanzado al servicio del comercio exterior y contamos con una unidad de última generación que nos permitirá seguir apoyando con eficiencia y seguridad las maniobras en los puertos nacionales”, dijo el country manager de SAAM Towage Chile, Cristián Cifuentes.

Se trata del cuarto remolcador de la serie RA2400SX adquirido al astillero turco SANMAR en los últimos tres años por la compañía y se caracteriza por su gran potencia con una dimensión compacta, especial para puertos de maniobrabilidad restringida.

La nave mide 24,4 de largo y 11,25 de ancho, cuenta con una capacidad de tracción de 70 toneladas y una velocidad máxima de 13 nudos. Tiene dos motores principales Caterpillar 3516C, cada uno de 2.100 kW a 1.600 rev/min. El Halcón III es un gemelo del Albatros, que opera en Perú, y de la misma serie que el SAAM Valparaíso y el SAAM Palenque que operan en Panamá.

SAAM Towage es el líder en servicios de remolcaje en América y tercero a nivel global. Cuenta con una flota de 180 remolcadores que operan en 80 puertos de América. Cada año, atiende a más de 37.000 naves y realiza más de 100.000 faenas.