Las naves serán clave en el proyecto de Energía del Pacífico (EDP) en El Salvador.

Estambul, 09 marzo 2020.  SAAM Towage cerró un contrato con el astillero turco UZMAR Shipyards para comenzar con la construcción de dos nuevos remolcadores. Las naves prestarán servicios al proyecto de GNL que Energía del Pacífico (EDP) está desarrollado en El Salvador.

El gerente técnico de SAAM Towage, Pablo Cáceres, dijo que “se trata del primer paso para la entrada de nuestra compañía a El Salvador, donde prestaremos, a partir de 2021, servicios de apoyo para este proyecto que es clave para el abastecimiento energético del país y que fortalece nuestra presencia en la región”.

Los nuevos remolcadores azimutales RAstar 3200W fueron diseñados por la canadiense Robert Allan Ltd. y serán construidos en Turquía por UZMAR, tendrán una longitud de 32 metros, un tiro a punto fijo de más de 75 toneladas y una velocidad superior a 12.5 nudos. Entre sus características destacan, además, su gran capacidad de dirección y frenado en operaciones de escolta.

SAAM Towage El Salvador es la segunda flota de SAAM en recibir una nave de estas características construida por UZMAR. La primera fue SAAM Towage en Canadá, que desde 2019 cuenta con el Tsimshian Warrior, el primer remolcador certificado IMO TIER III, que opera con éxito en la terminal de AltaGas.

SAAM Towage –empresa actualmente presente en Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá y Uruguay-, cuenta con una flota de 155 remolcadores, opera en más de 60 puertos de América, atendiendo a más de 25.000 naves al año.

____

SAAM Towage es una empresa SAAM, firma multinacional que cuenta con 58 años de experiencia y está presente en doce países del Norte, Centro y Sur de América, prestando también servicios portuarios y de logística.