Londres, octubre de 2021. SAAM Towage, compañía líder en servicios de remolcaje, oficializó su ingreso a la Sociedad Internacional de Buques y Terminales a Gas (SIGTTO, por sus siglas en inglés).

Se trata de un organismo establecido para el intercambio de información técnica y experiencia, entre miembros relevantes de la industria a nivel global, para mejorar la seguridad y confiabilidad operativa de los buques tanqueros y terminales de gas.

“La seguridad juega un rol central en la estrategia de SAAM Towage, por eso estamos confiados en que sumarnos a esta organización significará un paso adelante para reforzar este pilar en nuestras operaciones y que nos permitirá compartir con otros actores de la industria nuestro trabajo en este ámbito. En este sentido, nos parece un hito importante, también, para fortalecer nuestra presencia en una industria en la que nos interesa destacarnos”, dijo el gerente general de la compañía, Hernán Gómez.

El ejecutivo indicó que “hoy SAAM Towage cuenta con una cobertura única en América. Estamos presentes en 13 países y más de 80 puertos de América con 180 remolcadores, por lo que sumarnos a SIGTTO sin duda generará valor a nuestros servicios y también buscamos ser un aporte con nuestra experiencia”.

SIGTTO, ya suma 42 años de historia y cuenta con más de 170 socios alrededor del orbe, congregando a los principales actores de esta industria. Es observador de Organización Marítima Internacional, que ha reconocido su rol como voz autorizada y reconocida por su reputación e integridad en asuntos operativos y de seguridad.