Servicios Especiales

La demanda por servicios especiales siempre ha sido una parte integral de nuestra industria.

Nuestra flota y personal especializado realiza la asistencia de barcazas y de obras de construcción civil, junto con otros servicios especiales como remolques de bahía y oceánicos, contribuyendo con excelencia a los objetivos del respectivo proyecto.

Barcazas

Un ejemplo de este tipo de servicios es el de Kios S.A. (hoy SAAM Towage en Uruguay), que el año 2009 y como operador portuario de los principales puertos uruguayos, identificó una alternativa en el transporte fluvial con barcazas y empujadores en los ríos Uruguay, Paraná y de la Plata.

Inicialmente se atendió el transporte de granos y subproductos entre los puertos de estos ríos. Se trataba de grandes convoyes de barcazas que bajan la carga (principalmente soja) desde Paraguay y Bolivia. Hoy el transporte de barcazas se amplió a cebada, malta, azúcar crudo, fertilizante, cemento, entre otros productos.

Obras Civiles

Este tipo de servicios consiste en el chárter de equipos (pontones) para las empresas constructoras. En el caso de Uruguay, por ejemplo, se han contratado para asistir obras portuarias, como escolleras, muelles, cintas transportadoras. Para ello, se adquirieron en Nueva Orleans dos pontones/grúa de 45mts de eslora por 15mts de manga y un pontón deck de 100mts de eslora por 30mts de manga.